logo indiemoviez

Críticas de DE NIRO

Ordenar

Cabezas Huecas Cabezas Huecas 13-10-2023

Cinta entretenida que hace una parodia de un grupo de rock, sus integrantes son tres perdedores que no tienen un futuro, sólo tocar y hacer conocida su música, el trío es conformado por Brendan Fraser, Steve Buscemi y Adam Sandler, sin llegar todavía a nada de lo que soñaron, deciden tomar por sorpresa una radio local donde intentarán que su música sea conocida, tiene escenas divertidas y muchos guiños a la época de la Mtv y bandas como Nirvana, Guns n roses, Pearl Jam, Motorhead y demás, para quienes gustamos fervientemente de éste género aplaudimos vencer al reguetón y otras .

El gran Lebowski El gran Lebowski 13-10-2023

Los hermanos Cohen son de mismos favoritos, y con sus películas disparatadas logran sacar sonrisas, aunque su humor sea por momentos difícil, sus historias si empate son originales, aquí vemos como Jeff Bridges alias Lebowski es confundido con otra persona, alli comienza una serie de situaciones inesperadas con mafia alemana y protagonistas de todos los colores, el supuesto secuestro de una chica rica, la búsqueda y una locura de actuaciones, teniendo en el elenco a Jhon Goodman, Peter Stormare, Steve Buscemi es del 98 y todo un clásico de frkis cinefilos.

Poncio Pilatos Poncio Pilatos 11-10-2023

Un retrato casi fiel de la epoca de Jesus, Pilatos tuvo la dificil desición de condenar al Salvador de los judios, muy buenas actuaciones y una ambientacion y paisajes son detalladas de una manera genial, son clasicos de todos los tiempos, muy recomendables para toda la familia.

Sound of Freedom Sound of Freedom 04-10-2023

Caso real basado en la historia de un policía Tim Ballard que deja sus funciones oficiales para dedicarse a desbaratar una red de traficantes y pedofilos, específicamente en Cartagena Colombia, tiene mucho del drama ovbiamente por la temática que trata, Jim Caviezel realiza un gran protagonico, sinceramente no es un filme fácil de ver y digerir, se va desenvolviendo de manera lenta y muy bien llevada , sin golpes bajos pero con la crudeza narrativa y visual que no dejará a nadie indiferente, eso espero.

Senderos de gloria Senderos de gloria 30-09-2023

Una de las mejores peliculas belicas en general, aqui vemos en particular la primera guerra mundial, Stanley Kubrick muestra todos sus dotes en el manejo y direccion en la camará, esta cinta yo la divido en dos partes, la primera, la lucha de los soldados en las trincheras, valentia y audacia por demás y en la sugunda parte, un juicio a esos mismos soldados por cobardia, Kirk Douglas hace de abogado defensor en la corte marcial, una verdadera ridicule ese juicio, muestra la crueldad de quienes coamndan a las tropas pero no están empapados de primera mano en la batalla, el blanco y negro de la imagen le aporta mucho realismo y para ser del 57 es de vanguardia total una verdadera joya del cine de todos los tiempos.

Up in the Air Up in the Air 27-09-2023

Es un drama romántico que me atrapó desde el comienzo, muy buenas interpretaciones de George Clooney, Vera Farmiga y Ana Kendrick, Clooney trabaja para una compania que se encarga de despedir al personal de otras empresas, tiene un trabajo cuya frialdad se demuestra a cada paso y se nota que a él no lo afecta en lo más mínimo, se pasea de ciudad en ciudad, hasta que pareciera encontrar el amor, tarea difícil por su solitario trabajo, ahi comienza lo bueno, lo que me gustó es lo real de la trama con gente perdiendo sus empleos y los protagonistas cumpliendo con el suyo, ahi se plantea un dilema moral difícil de resolver desde ambos lados.

Cenizas del paraíso Cenizas del paraíso 26-09-2023

Pelicula Agentina de suspenso y drama, vemos una familia integrada por tres hermanos hijos de un juez, y una hermosa joven Leticia Bredicce que irrumpe en escena, hay un trio amoroso, eso es lo que acarrea el conflicto en la trama, el desenlace final explica muy bien lo que aconteció, de argumento juridico debido a que Hector Alterio Juez y al padre de la protagonista, un oscuro empresario tienen conflicto de intereses, excelente elenco, Leonardo Sbaraglia, Leticia Roth y varios más, dirigida por Marcelo Piñeyro, muy recomendable.

Amsterdam Amsterdam 24-09-2023

Es una historia de conspiraciones y un toque de comedia, gran elenco pero se me hizo algo complicada en su trama ya que trata varios temas, ambientada entre la primera guerra mundial y la crisis económica del 30, los nazis en norteamerica tratando de instaurar un gobierno, masones y un romance entre Margot Robbie y Washington, Cristian Bale es el tercero en esa amistad, también De Niro en un papel secundario pero siempre un lujo, desde lo técnico y escenarios es indudable la calidad pero algo floja en el desarrollo, igual me gustó.

Amanecer Rojo Amanecer Rojo 23-09-2023

La trama en si es algo ya inexplicable, una agrupación comunista ruso-cubana invaden Estados unidos, un grupo de colegiales junto a unos locos de la guerra defienden el territorio, no es creíble para nada, un ejército vs.inexpertos totales jugando a la tercera guerra mundial, mediados de los ochentas, lo que intentaron hacer es lavar cerebros, infundir miedo con la propaganda anticomunista, no se como Patrick Swayze se prestó para este bodrio, efectos bélicos malos y los diálogos dan vergüenza ajena, si era Chuck Norris, Stallone, Willis o el Chuache vaya y pase pero ésta cinta no los merecen.

Tango Feroz: La Leyenda de Tanguito Tango Feroz: La Leyenda de Tanguito 19-09-2023

Buena película sobre los comienzos del rock en Argentina, historia basada en el cantante llamado tanguito, años 60/70, buenos temas en la banda sonora y una época de rebeldía, las jóvenes tocaban su música en un lugar llamado la cueva, un contexto social dominado por los militares, la juventud no encuentra escapatoria y el futuro es incierto, la peli por momentos es lenta, levanta con las canciones, las actuaciones de jovenes talentos como Fernan Miras, Leonardo Sbaraglia, Cecilia Dopazo, imanol Arias y muchos más que ahora no me vienen a la memoria son correctas, quizás con tanta publicidad en su momento la esperaba algo mejor pero dentro de sus fallos esta entretenida.

Algo pasa con Mary Algo pasa con Mary 17-09-2023

A éstas alturas ya es un clásico, Cameron Diaz en sus inicios era un bomboncito joven, ella ahora me gusta mas, entrada en años, en ésta comedia también se destacan Ben Stiller y Matt Dillon, tiene escenas muy comicas, entretenida, la verdad que no soy fan de Stiller en sus comedias, pero esta me gustó.

Che: Guerrilla Che: Guerrilla 16-09-2023

Esta segunda parte va casi en exclusiva desde la organización de las fuerzas de guerrilleros hasta el conocido final, se desarrolla en la selva boliviana, algunos combates con los militares y lo que los protagonistas de la revolución hacían para sobrevivir, también tratando de convencer a los campesinos de la zona para que los ayuden con víveres, medicamentos y demás, es buena en el contexto que esta filmada ya que con la primera forman un biopic del Che Guevara como nadie lo ha hecho hasta la fecha.

El Nuevo Mundo El Nuevo Mundo 10-09-2023

Como siempre Malick dándole su toque teatral diría yo, en el manejo de cámaras, planos largos y con música de fondo, en la delgada línea roja y el árbol de la vida muestra algo similar, aquí la trama gira en torno a la llegada de los primeros colonos al nuevo mundo, en realidad es la historia dramático/romántica entre el capitán Smith(Collin Farrel) y la India Pocahontas, es interesante pero dos horas y cuarto no es para todos aunque si conocen la obra del director ya saben como va la mano.

Armas Invencibles Armas Invencibles 09-09-2023

Gran película del genial Jackie Chan, en los ochentas todavía no era muy conocido por occidente pero en su china natal era un maestro en artes marciales, éstas películas tienen mucha acción sobretodo en las peleas, sus coreografías son realizadas por él y se nota su profesionalismo, aquí interpreta a un policía que tendrá que proteger a una testigo, pareja de un poderoso traficante, la comedia es quizás lo más flojo pero de vez en cuando saca una sonrisa, eso no es lo importante, como todas sus cintas el es el héroe, muy entretenida.

Arma Letal 2 Arma Letal 2 06-09-2023

Sin dudas, éste dúo es de los mejores, su química hace que lo previsible y flojo de la trama policial no se note demasiado y logre entretener, Mel Gibson y Dany Glover hacen del típico policía bueno y malo, acción, y por momentos algo de comedia, ésta vez con Joe Pesci como testigo protegido han dado en el clavo, los protagonistas deberán cuidarlo de una banda de narcos sudafricanos, muy buena esta segunda parte.

Invictus Invictus 02-09-2023

No soy fan de este deporte, y la cinta no es tampoco una biografía de Mandela, sólo del periodo luego de ser liberado, tratando de unir a la nación, negros y blancos divididos desde siempre, la copa del mundo de 1995 sirvió para zanjar de alguna forma esas diferencias, Morgan Freeman como Mandela y Matt Damon como el capitán del equipo se lucen, las escenas en los partidos están muy bien recreadas.

Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 02-09-2023

Es la primera aparición de Roger Moore como el agente 007, y sin dudas lo hace muy bien desde mi optica, aqui lo vemos tratando de desbaratar una red de trafico de heroina, un malechor llamado Mr. Big, la acción se desarolla en el barrio del Harlem( me hubiera gustado que se explayaran más en ese barrio negro, edificios maltrechos y lugares que quedan filmadas, el metraje queda para la posteridad, tambien en una isla donde se ve que la practica del Vodoo es de uso diario, lo mejor como casi siempre es la ambientación, paisajes muy bonitos y las chicas no quedan atrás, es entretenida, buena continuación.

El Guerrero Americano El Guerrero Americano 30-08-2023

En los 80“ era el auge de la cultura de los guerreros ninjas, a pesar de sus fallos en la trama y las peleas falsas o el protagonista que pareciera a prueba de balas, me resultó muy entretenida, Mickael Dudikoff en el papel de su vida ya que después nunca se supo de alguna producción importante que haya realizado, la famosa productora Cannon (Golan-Globus) apostaba a este cine y tuvo sus frutos verdaderamente.

Bañeros II, la playa loca Bañeros II, la playa loca 30-08-2023

Comedia de los ochentas que a estas alturas ya no se podría hacer porque recibiría denuncias por sexismo y chistes subidos de tono, en una playa las chicas se pasean en bolas, inferior a su primer entrega, aquí se destacan los supuestos bañeros Franchella, Dissi, su jefe Renni y como bombas sexuales Monica Gonzaga y Patricia Saran.Gags flojos y una trama muy previsible, cine de otra época para esos momentos bueno.

La Casa Gucci La Casa Gucci 23-08-2023

Me gustó mucho mas de lo que me imaginaba, siendo la tematica algo que no me atrae, lo digo por el mundo de la moda, pero esta historia es verdaderamente muy interesante, los inicios de la familia italiana Gucci, todo el elenco se destaca, Mauricio(Adam Driver) su esposa Patricia(Lady Gagga), Aldo Gucci(Al Pacino) tambien Jared Leto y Jeremy Irons entre varios más, triquiñuelas y ambiciones desmedidas, sobretodo Patricia, se la muestra que no tiene limites en conseguir lo que quiere y el final, ya conocido, tiene un humor negro y una buena banda sonora.

Guy Ritchie: El Pacto Guy Ritchie: El Pacto 21-08-2023

Desde mi optica los norteamericanos utilizan estos filmes para de alguna forma limpiar sus culpas, en esta ocasion, un comando de soldados en Afganistan es emboscado por los Talibanes, matando a casi todos los integrantes del batallon, solo dos logran sobrevivir, el actor principal Jake Gyllenhaal y el traductor, un tal Ahmed, quien se convierte en heroe peo a riesgo de quedar marcado por los Talibanes como traidor a la patria, tiene buenas escenas de accion pero es más de lo mismo, eso si a lo ultimo dicen que es un caso real donde el soldado salvado vuelve a rescatar al traductor, Estados Unidos dejo Afganistan en el 2021, obviamente los Talibanes retomaron el control y nuevamente siembran el terror en la región quitando derechos y estableciendo lo más extremo del Corán.

La Hermandad de la Campana La Hermandad de la Campana 17-08-2023

Glen Ford en el protagonico es un lujo, la pelicula muestra que cualquier semejanza con la realidad...las sociedades secretas en su accionar, se muestran buenos y condecendientes pero porque lo hacen en las sombras? deja en duda si es mito o realidad, es como que te ofrecieran un cheque en blanco, te endulzan y después te cobran con tu alma, controlan tu vida, educacion etc. pero las personas siguen viviendo como si nada pasara, cuando cuatro o cinco personas manejan sus destinos.

La Jungla de Cristal 3: La Venganza La Jungla de Cristal 3: La Venganza 15-08-2023

Jhon Mclane nuevamente a las andanzas y esta vez la acción se traslada a las atestadas calles de New York, ayudado por Samuel L. Jackson, tienen que evitar que un grupo de malosos comandados por Jeremy Irons no se robe un fangote de oro de la reserva federal, buenas escenas de acción, algo de humor negro y el carisma indudable de Bruce Willis en su ya iconico personaje.

Hollywoodland Hollywoodland 12-08-2023

Es muy interesante el enfoque de la trama, un investigador privado Adrien Brody es contratado para esclarecer un hecho misterioso, para algunos asesinato para otros suicidio, y el personaje es el actor que interpreta a Superman en la tv norteamericana(Ben Affleck), él anda de amorio secreto con la mujer(Diane Lane) de un magnate del cine(Bob Hoskins) y creo que por ahi viene la intriga, es Hollywood de los cincuentas, con su encanto pero con su perversion en las sombras, gran elenco, vestuario y locaciones, disfruten de estas casi dos horas de cine de autor.

Diamantes para la Eternidad Diamantes para la Eternidad 06-08-2023

Es la peorcita de las de Bond, aqui es la ultima aparición de Sean Conery, un tanto descafeinado para mi gusto, si bien está rodada en Holanda y sobre todo en Las Vegas, esa parte es la que más me gustó, tiene bastante comedia y un villano que se luce, el guion es un tanto desparejo, para mi es como que unieron locaciones y crearon algunos personajes pero que no logran encajar en el misterio que siempre aporta el agente 007.

Total de críticas: 1138

Buscar película: Buscar